Inglaterra: La Premier no ha podido llegar mas emocionante a estas fechas navideñas ya que tenemos a cinco equipos luchando por la primera plaza en un margen de solo dos puntos. Chelsea y Arsenal pudieron desequilibrar esta igualdad en el partido que disputaron entre ellos y que se saldó con un empate a cero. El partido no cumplió las expectativas debido a que ambos equipos le dieron prioridad al no perder que al ganar. Igualmente, ambos equipos gozaron de alguna oportunidad esporádica, y al igual que Lampard le pudo dar el triunfo al Chelsea con un disparo al larguero, Giroud pudo haber logrado e triunfo gunner en un gran final de partido. El mayor beneficiado del empate en el derbi londinense fue el Liverpool, que se coloca líder tras ganarle el goalaverage al Arsenal. Los reds tuvieron un partido placido frente al Cardiff el cal sentenciaron antes del descanso al que llegaron ganando por 3-0. El City también parecía que iba a tener un partido sencillo contra el Fulham y es que en el descanso el City ganaba por 0-2. Sin embargo el City volvió a dar un susto a sus aficionados y se dejó remontar el partido. Finalmente el logró volver a adelantarse gracias a un tanto de Navas que salió como revulsivo. El resultado final fue de 2-4. El Everton mantiene sus esperanzas de poder hacer algo histórico al ganar al Swansea en un partido realmente complicado en donde los tofees se llevaron los tres puntos con un tanto de Barkley de falta en la recta final. 
Fuera de la lucha directa por el título (aunque a tan solo seis puntos de la cabeza) encontramos al Newcastle y al Tottenham. El Newcastle volvió a cosechar un nuevo triunfo en el estadio del Crystal Palace que no consigue salir de los puestos de descenso. Mientras que los fans del Newcastle esperan que su equipo de la sorpresa, los aficionados Spurs quieren ver a su equipo cumplir las expectativas puestas en él, y ya sin Villas-Boas en el banquillo, las esperanzas vuelven al norte de Londres tras el triunfo del Tottenham ante el siempre difícil Southampton por 2-3. Ya un poco mas alejado el United intenta levantar cabeza una vez mas al lograr su segunda victoria consecutiva al vencer al West Ham, pero los de Moyes todavía necesitaran mejorar si quiere jugar al menos la Champions el año que viene. 
En la zona baja el Stoke ha encarrilado una racha de cuatro partidos sin perder, la cual le ha alejado de los puestos de descenso hasta la décima plaza. Una racha bien distinta es la del equipo al que el Stoke derrotó, el Aston Villa, que tras caer ante el Stoke en su estadio, lleva cuatro derrotas consecutivas que aún lo mantienen alejado del descenso. En el West Brom, a la espera de encontrar un nuevo técnico, la victoria se resiste a llegar, y aunque se acabó con la racha de cuatro derrotas seguidas, el empate ante el Hull sabe a poco en esta lucha por no bajar. Por último Sunderland y Norwich firmaron un triste empate a cero que de poco valió a los locales ya que siguen ocupando el farolillo rojo de la competición. El Norwich se mantiene en la zona media baja rozando el descenso. 
Italia. Tras el batacazo en Champions la Serie A parece haberse convertido en una auténtica prioridad para la Juve que si ya parecía ser superior al resto de equipos, ahora puede ser imparable. Los turineses no encontraron oposición frente al Atalanta al que venció por 1-4 con gol de Llorente incluido, mientras que la Roma mantiene vivas sus esperanzas de gloria tras golear al colista (el Catania) por 4-0 en la capital italiana. El Napoli, tras volver a dejarse puntos con el Cagliari, ya no solo dice a adiós a la lucha por el título, sino que también ve peligrar la tercera plaza la cual da derecho a jugar Champions ya que Fiorentina e Inter aprovecharon el pinchazo de estos. La Fiorentina sufrió para ganar 0-1 al Sassoulo el cual se estaba ganando la fama de matagigantes de la Serie A, mientras que el Inter ganó uno de los derbis de Milán mas flojos de los últimos años. Ningún equipo jugó a buen nivel, pero si alguien mereció el triunfo fue el Milan. Sin embargo el fútbol es caprichoso y fue Palacio con un genial gol de tacón quien le dio la victoria al Inter. 
Otro resultado que llamó la atención fue la goleada del Hellas sobre la Lazio por 4-1. Los de Verona se siguen aferrando a su intento de jugar Europa mientras que el Lazio sigue suplicando que esta temporada termine. El otro equipo de Verona tuvo destino inverso y perdió 4-1 ante el Torino que se asienta en la séptima plaza. Parma y Sampdoria firmaron un triste empate a uno que permite a ambos seguir viviendo en una posición tranquila. El Livorno sigue en la penúltima posición tras caer ante el Udinese en su estadio mientras que el Bologna consigue ver la luz tras vencer al Genoa y así meter al Sassoulo en descenso. 
Alemania. Podríamos decir que el Bayern ha ganado dos títulos esta semana. Primero el Mundial del Clubes ganado en Marruecos ante el Raja, y segundo la Bundesliga, ya que a aunque el Bayern no disputó partido liguero, logró que la ventaja de puntos con sus perseguidores fuera la misma después de que Dortmund y Leverkusen cayesen. La derrota del Dortmund en su estadio fue la mar de sorprendente ya que aunque el Hertha es el equipo revelación del torneo, el Dortmund se logró adelantar rápido, por lo que los tres puntos parecían seguros. El resultado final de 1-2 dejo a la gente en estad de shock y al Dortmund ya en la cuarta posición. El tropiezo del Leverkusen tan fue inesperado ya que aunque jugase fuera de casa, el Werder Bremen es uno de los equipos mas flojos del campeonato. Tres puntos muy valiosos los que se quedaron en Bremen para los locales, los cuales parecen decir adiós de momento al descenso. A pesar de no ganar, el Mönchengladbach logró adelantar al Dortmund tras empatar con un rival directo en la lucha por entrar en Champions, el Wolfsburgo. El punto no deja tampoco a los lobos en mala posición ya que se sitúan a solo dos puntos de la Champions. 

El Schalke fue el gran perdedor de esta semana ya que no aprovechó los duelos directos para acercarse a la cuarta plaza al empatar con el Nurenberg, equipo que se encuentra hundido en el fondo de la tabla. El Eintracht Braunswich logró volver a ganar y así alimentar las esperanzas de una posible salvación. El Friburgo sigue en puestos de promoción de descenso pero al menos consigue alejarse del descenso directo tras vencer a Hannover. El Frankfurt se vuelve a meter en apuros tras no poder vencer al Augsburgo en su estadio y quedarse empatado a puntos con la promoción de descenso.