La jornada 36 pone su fin y no sabemos si será la última jornada ya que si la huelga sigue adelante se prevé que las dos últimas jornadas no se disputen. Ayer finalizo la jornada con el encuentro Rayo –  Getafe, donde los de Vallecas que consiguió una victoria que hacen que sueñen con Europa ya que se encuentran a cuatro puntos de la séptima posición. Por otro lado el Getafe no logra cerrar la permanencia, pero lo más preocupante ya que los dos encuentros que le quedan se antojan complicados, siendo Éibar y Real Madrid sus enfrentamientos, ambos se juegan la salvación y una posible conquista de título respectivamente. 
 
Cristiano falla el penalti lanzado ante el
Aunque los merengues tienen muy complicado conseguir el campeonato, tras conquistar un empate este fin de semana ante el Valencia en un partido que se le complico con dos tantos en la primera parte y a todo esto sumar que Cristiano Ronaldo falló un penalti justo antes de pitar el descanso, en la segunda parte el Madrid salió a morder con dos cambios Marcelo y Carvajal para jugar de una manera más ofensiva. Los merengues consiguieron empatar con goles de Pepe y un golazo del malagueño Isco. Ante este sufrido empate hay que sumar  que el Barcelona ganó  dos a cero su partido ante el Real Sociedad y se coloca a 5 puntos de los merengues por lo que deja sentenciada la liga. En puestos europeos sigue el Atlético de Madrid que cosecha otro empate una jornada más, gracias a un salvador Torres que de nuevo empata un partido  en el que iban perdiendo, los colchoneros siguen terceros a cuatro puntos del Valencia. Tras los valencianos se encuentra a tres puntos el Sevilla, que tras cosechar un empate en Balaídos ante el Celta mantiene las posibilidades de conquistar la cuarta posición y clasificarse en puestos Champions. En puestos de Europa League tras el Sevilla se encuentra el Villarreal que al fin consiguió una victoria ante el Elche que certifica el pase a puestos europeos y que llevaban varias jornadas intentando certificar, por otro lado los ilicitanos se encuentran decimoterceros con la salvación lograda y ya solo aspiran a quedar lo más alto posible en la clasificación.
 
Ahora vamos a la lucha por el ansiado séptimo puesto en el que a día de hoy se encuentra el Málaga  que como el Villarreal se le atragantaba la victoria, y tuvo que luchar para conseguirla ya que el Almería tuvo muchas ocasiones para empatar o lograr un hipotética victoria, con esta victoria supera a los leones que se enfrentaron al Deportivo de la Coruña, por una parte los leones pierden el séptimo puesto pero no se alejan mucho ya que solo se encuentran a un punto y cualquier despiste de los malagueños podría arrebatársela. Y por otra parte tenemos a los gallegos no le sirve para nada el empate ya que se encuentran en una posición crítica,  se encuentran decimosextos empatados con Granada y Éibar a 31 puntos. En el pañuelo de posiciones por el séptimo puesto se encuentra tras los leones el Espanyolempatados a puntos y en la novena posición, y fue gracias a la victoria conquistada en Éibar por un dos cero, pero en otra situación y más complicada se encuentran los de Ipurúa, estos se encuentran a decimoctavo empatados a puntos con Deportivo y Granada. Este último en la misma situación pero con un atisbo de esperanza ya que con el efecto Sandoval ha logrado conquistar dos victorias muy importantes, la última lograda este fin de semana ante un Córdoba ya descendido, que solo se juega el orgullo como equipo. 
Y aquí finalizo el resumen de la jornada 36  pero no dudéis en visitar YoSiSeDeFutbol para manteneros informados de todas las noticias y estar al corriente ante la posible huelga en la que no llegan a un acuerdo.