Para esta semana, desde statsavanza.com os traemos el articulo estadístico del partidazo entre el Celta y el Villarreal. Los locales se encuentran en la posición 11 de la clasificación, a tan solo 3 puntos de la zona europea que cierra el Villarreal. Los visitantes se encuentran en el lugar 6 de la clasificación, a 7 puntos del 5 puesto y con muchos perseguidores en la lucha por la plaza europea. El estado de forma de los locales es regular, de sus últimos 5 partidos han perdido 2, empatado 1, y ganado 2. Por parte de los visitantes, el estado de forma que presentan no es muy bueno, ya que cuenta con 1 victoria de los últimos 5 partidos de liga y 3 derrotas. Sin duda el domingo nos encontramos con un choque por los mismos intereses.

La probabilidad de victoria de los locales es de un 40%, y de su últimos enfrentamientos directos, han ganado 7 de un total de 18. Teniendo en cuenta estos datos, y la necesidad de puntuar por parte de los locales para luchar por la plaza europea, va a ser un partido no muy fácil de pronosticar. Si a los datos de los locales le sumamos que los visitantes tienen un 32% de probabilidad de victoria y que en todos sus enfrentamientos han ganado 6 de 18, a priori, va a ser un partido igualado por los intereses que mueven a ambos equipos mas que por el histórico estadístico. Recomendamos apostar a: Empate.

En lo que respecta a los goles, la media del partido esta en los 2’9 goles, esta media es debida entre otros datos a la cantidad de goles encajados y marcados por ambos equipos. Después de conocer los datos, se prevé un partido con un número de goles que estará entre 2-3, y ademas, nos atrevemos a pronosticar que se marcarán más de 2’5 goles en el partido.

En cuanto a los corners la media del partido es de 10’8 corners. Podemos destacar que las medias de ambos equipos en lo que a corners respecta son similares. Los locales ejecutan de media los mismos corners que los visitantes, pero reciben muchos menos saques de esquina que el Villarreal. Se prevé un partido con una media de corners considerada como normal, casi seguro que más de 9´5 corners. Por lo que respecta a la victoria en corners, nos decantamos a favor de los locales, ya que tiene que darlo todo en este partido si no quieren perder el tren de la europa league.
Para acabar, vamos con las tarjetas. Los locales presentan una media de 2’6 tarjetas por partido y los visitantes tienen una media de 3’3 y por último la media de tarjetas en el partido esta en 5’9. Después de analizar estos datos y de tener en cuenta la situación de ambos equipos, nos hace pensar que la media de tarjetas sobrepasará la media del partido, apostamos por el más de 5´5 tarjetas.

Partidazo que recomendamos seguirlo, no decepcionará a nadie.