Hoy ha sido un gran día para el Barça femenino, ya que se han proclamado campeonas de la Liga Iberdrola, por tercer año consecutivo y sin perder un solo partido en lo que va de temporada. Se han enfrentado al Real Madrid, equipo que le ha puesto las cosas difíciles en los partidos en lo que se han enfrentado. Pero que en este partido ha salido encerrado atrás cediendo la posesión de la pelota a las culés.

Los primeros goles no llegaron hasta el minuto 42, tras un disparo de Alexia, que dio en Ivana y despistó a Misa, la capitana del Barça lo celebro con rabia delante de los aficionados. A los dos minutos, la de Mollet, tras un gran disparo cruzado batió a Misa, se llegaba al descanso con un 2-0. Una ventaja corta para las ocasiones que habían tenido las azulgranas.

En la segunda parte, las blancas salieron igual, defendiendo en su propio campo y con las líneas muy juntas para evitar más goles. Pero el Barça consiguió pasar a base de pases rápidos y precisos.

En el minuto 60, Patri con un gran disparo desde fuera del área ponía el 3-0 en el marcador. La afición motivaba desde las gradas y cantaban ya ‘Campeonas, campeonas’. Unos minutos más tarde, tras un centro de Graham, una defensora blanca introducía el balón en su propia portería. Y la guinda la puso Jenni Hermoso marcando el 5-0, en la celebración se besó y se señaló el escudo. Un guiño para su renovación y acabar con los habladurías de su posible salida del club azulgrana.

El Barça arrasó al Real Madrid en el Johan Cruyff, la afición respondió con más de 5.430 espectadores en la gradas, animando y metiendo presión al rival desde el primer momento. El Barça se ha proclamado CAMPEÓN de la Primera Iberdrola por tercer año consecutivo. Melanie Serrano es la única jugadora que ha ganado todas las ligas que ha conseguido el club.

En esta temporada que todavía no ha terminado, ya cuentan con dos títulos, la Supercopa y la Liga. Todavía quedan dos en juego. Dentro de quince días se volverán a enfrentar, esta vez para la Champions, en un estadio inmejorable como el Camp Nou, con más de las 90.000 entradas vendidas.