Fútbol y modas son dos conceptos que van de la mano, muchas de las grandes modas que surgen en la sociedad provienen del mundo del fútbol. Debido a la masa social que mueve este deporte es capaz de hacer que cualquier cambio de imagen, complemento, vestimenta o peinado sea captado por la sociedad para hacer  ue sea algo habitual verlo por las calles de todas las ciudades del mundo.

Una de las modas de las décadas de los 80 y los 90 fue el bigote, ni con barba ni con perilla, sólo bigote. Cierto es que en la actualidad no es éste uno de los recursos más utilizados por los futbolistas para llevar su imagen a todos los rincones del planeta, muchos ahora lo acompañan con una, más o menos, poblada barba, aunque si te pones a  recordar, muchos jugadores de épocas pretéritas no son recordados por un gol histórico, ni por un regate inusual, ni nada relacionado con el fútbol, sino por su bigote. Repasando esos nombres podemos mencionar entre los bigotes

futbolistas con bigoteMás conocidos a Martín Vázquez, ese extremo del Real Madrid y de la Selección Española que conocía la línea de cal como la puerta de su casa. Sin dejar el conjunto blanco, recordar a Ricado Rocha, ese central brasileño que jugó allá por los 90 durante dos años en la casa blanca. Vicente del Bosque, la actual selección

Muchos jugadores no son recordados por un gol histórico, ni por un regate inusual, ni nada relacionado con el fútbol, sino por su bigote.

mador español, también fue futbolista y es otro de los míticos jugadores que lucían bigote mientras hacían disfrutar de su fútbol a miles de aficionados por los estadios.

futbolistas con bigoteDejando el equipo merengue, quién no asocia el bigote con Sánchez Jara, aquel defensor que salió delas categorías inferiores del Barcelona y que llegó a jugar en el primer equipo blaugrana, así como en multitud de otros de la liga española como Betis, Rating de Santander… todo un conocedor de nue trofútbol. Uno de los modestos entre esta moda fue el “Tato” Abadía que militó en Logroñés, Atlético de Madrid y Compostela, a caballo entre los 80 y los 90.
Sin dejar el conjunto rojiblanco madrileño, resaltar bigotes tan mediáticos como los de Schuster y Arteche, dos de los jugadores más influyentes de la historia colchonera. Solana (Zaragoza), Zigmanto-vich (Racing de Santander) y Meléndez (Espanyol) son otros atrevidos que se unieron a la moda del futbolista con bigote.

En la actualidad, pocos son los que se atreven a de-jarse el bigote, ya que es la barba la que más se ha llevado en estos últimos tiempos. Resaltaríamos a Griezmann, el francés del Atlético, que durante un tiempo en la pasada temporada se atrevió con este recurso estético. Thierry Henry, también, fue de las que osó a dejarse bigote cuando empezó su carrera triunfal en este deporte.
A la espera de que esta moda pueda volver más de20 años después, desde aquí hemos querido hacer un homenaje a todos los que más allá de sus cualidades futbolísticas nos dejaron su aspecto físico en nuestra retina gracias a esos pelos que surgen y de-han abundar la zona que se encuentra entre la boca la nariz, el bigote.

Entre los bigotes más conocidos a Martín Vázquez, ese extremo del Real Madrid y de la Selección Española que conocía la línea de cal como la puerta de su casa .En la actualidad, pocos son los que se atreven a dejarse el bigote, ya que es la barba la que más se ha llevado en estos últimos tiempos.