Para citar a los mejores cierres de la historia del fútbol sala nos tendríamos que retrotraer a los años 80 para dar un perfil exacto de esa posición tal y como la conocemos actualmente.

Antes de nombrar a los jugadores deberíamos tener en cuenta que existen dos tipos de perfil para lo que conocemos como cierre.

Existe el cierre aguerrido, fuerte que va siempre a la disputa con el pívot y también surge con fuerza el cierre que ademas de tener el perfil de defensor a la disputa,  también se le suma la salida de balón y el buen toque.

Así que, para que esto sea mas emocionante aún vamos a conocer a los mejores cierres de la historia del fútbol sala que dominen estos perfiles que acabamos de comentar, póngase el traje de gala y vamos allá.

Kike Boned

Reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sala, es Leyenda de El Pozo Murcia alzándose con cuatro títulos de liga, tres copas de España y una Recopa entre otros títulos.

Dejó también una huella imborrable en la Selección Española F Sala vistiendo la roja en 180 ocasiones y consiguiendo dos Copa del Mundo y cinco copas de Europa.

Kike Boned (ElPozo) insinúa su retirada al acabar la temporada F Sala

Rómulo Alves

Actualmente sigue en activo y está viviendo su segunda juventud en el Benfica F Sala. Conocido en España por su año en Barcelona F Sala donde se lesionó y mas tarde rescindió su contrato. Poseedor de un gran disparo, este brasileño nacionalizado ruso ha llevado a la selección rusa a jugar tres finales mundialistas.

Carlos Ortiz

Veterano capitán de la selección española y toda una vida en Ínter Movistar, acabará su brillante carrera en la ciudad condal tras una larga trayectoria de títulos conseguidos. Es el claro ejemplo de cierre con una exquisita salida de balón, colocación e inteligencia.

 Douglas Junior

Otro carioca que juega en Kazakstán, Douglas estuvo apunto de fichar por el Barça F Sala pero una lesión de cruzado le privó de ello. Tenemos que destacar que es una bestia en defensa y también un peligro constante en ataque, muy completo.

F Sala

Sergio Lozano

El “Búfalo” es el ultimo valedor del galardón de mejor jugador de la Liga Nacional de Fútbol sala de la pasada temporada. Estamos ante un tipo de cierre que no lo era en sus inicios ya que ,sus tres lesiones de rodilla lo hicieron reconvertirse en el cierre que es hoy y que le hace ser un último jugador con mucha llegada y gol.

Y si me permiten…

Pablo Taborda

Cierre argentino que está viviendo sus últimos años de jugador en nuestra liga, Milita actualmente en Jaén Paraíso Interior F Sala. Grandes exitos le avalan como los conseguidos con la albiceleste y sus numerosos logros en la liga italiana. Un cierre diferente con mucha inteligencia y descaro en ataque con ese gen argentino que lo caracteriza y que gusta tanto en Jaén.

Que pena que no llegara antes a la liga española.