Quedan pocas semanas de la LigaBBVA y aún muchos escenarios por resolver. Es cierto que ha habido momentos brillantes, tristes, vergonzosos… Pero, ¿os acordáis de las mejores ligas resueltas en las últimas jornadas?
Hace sólo unos meses, a falta de tan sólo dos jornadas, el Barcelona lideraba la clasificación con sólo dos puntos de diferencia con los madridistas. Para más inri, los catalanes visitaban la casa del tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Sí, el hostil rival de los blancos. ¿Harían un favor a sus vecinos de la capital? ¿Conseguirían arañar algún punto para que lo blancos pudieran conseguir la LigaBBVA? La respuesta es No. Con menos problemas de los esperados, el Madrid ganó su partido pero el Barça no falló en el Vicente Calderón y venció 0-1. Así se conseguiría otra liga con más de 90 puntos que hasta la última semana pudo cambiar de dueño.
Hace sólo otro año más, el Atlético de Madrid sería quien levantase la LigaBBVA, tras casi dos décadas de sequía. Era el último partido de la temporada regular y ambos, Barcelona y Atlético, tenían posibilidades de alzarse con el trofeo. Los culés se adelantaron en el marcador aunque este fue neutralizado poniendo las tablas en el marcador. Tras idas y venidas los rojiblancos consumaron su victoria. ¿Os acordáis del gol legal de Messi a poco del final?, ¿echasteis de menos que la prensa hiciera más fuerza sobre esa acción? Pues bien… ni la prensa catalana estaba a gusto con su equipo, ni la madridista con que el Barça levantara otro trofeo así que… El Atlético campeón y todos tan contentos.
Contra pronóstico, el Atlético se alzó campeón en el campo del Barça (foto: marca.com)
Pero, la más épica de los últimos años… Allá por 2007 nació la famosa Cofradía del clavo ardiendo. Tras una primera vuelta desastrosa, los blancos empezaron, a base de remontadas, a recortar distancia al Barcelona. Circunstancia que no dejó de producirse en los últimos partidos. Remontada en casa contra el Espanyol, remontada en Real Madrid y la gloría iban de la mano como tantas otras veces.

Huelva contra el decano, punto in extremis contra el Zaragoza y remontada en el último partido en casa contra el Mallorca. Desde el madridismo se había llamado meses antes a la épica y vaya si respondieron todos. El escudo del

Este año, a falta de sólo tres jornadas tenemos a estos tres equipazos en 1 punto de diferencia. ¿Quién conseguirá levantar el trofeo? Se admiten apuestas!!!!!